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Dirigida a Estudiantes de 5to. Grado de primaria
Áreas: Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas y Español
Elaboró: Adriana Ramírez
Escenario
¿Sabías que el agua posee dos clases de energía? A la primera se le llama energía cinética. Esta energía se ve reflejada en los procesos como el movimiento, como es el caso de las olas en el mar que fluyen constantemente. Pero también posee la energía potencial, ésta es una energía que está almacenada en el agua, pero que no se usa y una vez que se usa comienza a fluir, por lo tanto, la energía potencial se convierte en cinética y ésta causa el movimiento.
Pero, ¿se puede generar energía a través del movimiento? ¿cómo se daría este proceso? Si así es el caso, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de energía?, ¿cuánta energía de este tipo se utiliza en el mundo?
Pero, ¿se puede generar energía a través del movimiento? ¿cómo se daría este proceso? Si así es el caso, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de energía?, ¿cuánta energía de este tipo se utiliza en el mundo?
Tarea
La tarea la realizarán en equipos de 3 integrantes. Consistirá en investigar enlas ligas de internet que se te presentan de modo que puedan responder a las siguientes preguntas:
¿Cómo se genera la energía cinética y potencial en el agua?
¿Qué es la energía hidráulica?
¿Cómo se genera la energía eléctrica en una central hidroeléctrica?
¿Qué otros tipos de energía se utilizan para producir electricidad en el mundo?
La tarea la realizarán en equipos de 3 integrantes. Consistirá en investigar enlas ligas de internet que se te presentan de modo que puedan responder a las siguientes preguntas:
¿Cómo se genera la energía cinética y potencial en el agua?
¿Qué es la energía hidráulica?
¿Cómo se genera la energía eléctrica en una central hidroeléctrica?
¿Qué otros tipos de energía se utilizan para producir electricidad en el mundo?
ProductosElaboren una tabla en una cartulina en donde mencionen las ventajas y desventajas de la energía hidráulica.
Elaboren un gráfico de barras en donde ubiquen los países de cada continente que usan más energía hidráulica en el mundo.
Preparen un texto expositivo para sus compañeros del grupo en donde expliquen qué es la energía hidroeléctrica, sus ventajas y desventajas, el porcentaje de su uso en el mundo y la importancia para generar electricidad.
Elaboren un gráfico de barras en donde ubiquen los países de cada continente que usan más energía hidráulica en el mundo.
Preparen un texto expositivo para sus compañeros del grupo en donde expliquen qué es la energía hidroeléctrica, sus ventajas y desventajas, el porcentaje de su uso en el mundo y la importancia para generar electricidad.
Recursos
http://www.lenntech.es/faq-energia-agua.htm
http://www.youtube.com/watch?v=zljMGEWYIqI
http://johnforero.wordpress.com/2008/09/20/animacion-energia-hidraulica/http://www.youtube.com/watch?v=_h5EQlI6Jfg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=MIlBmQzVGVs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=zljMGEWYIqI
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